Home / 100 % Reciclado

Materia prima 100% reciclada

Wenco Clamshell utiliza plástico PET elaborado 100 % con materia prima reciclada. No se trata de 50 % o de 60%. Todo el plástico de cada envase de Wenco Clamshell es PET al que se le ha vuelto dar vida.

Materia prima 100% reciclada

Bellezas de la economía circular

Esto convierte a Wenco Clamshell en un actor de la economía circular. Al demandar materia prima reciclada para sus envases incentiva la recolección de plástico PET usado, que proviene típicamente de las botellas de bebidas, creando valor para lo que normalmente sería considerado un deshecho. Eso se traduce también en una fuente de ingreso para las personas o pequeñas empresas que recolectan este material. Wenco Clamshell colabora así con la sustentabilidad del planeta y con la economía de cientos de familias.

PET reciclado de origen peruano

El PET reciclado es provisto por Plaz, empresa de reciclaje ubicaba en Lima, Perú, filial de Empresas Wenco. Plaz procesa cerca de 7.200 toneladas anuales de PET, que luego de un proceso de molido y lavado, vuelven a convertirse en materia prima, certificada, perfectamente útil para producir nuevas botellas o envases. Wenco Clamshell recibe en Chile el PET laminado en rollos que, en su planta en Paine, luego convierte en envases para fruta fresca.

Desarrollo tecnológico

Gracias a la inversión realizada en tecnología, en buenas bobinas de PET y en el cuidado diseño de sus moldes, los envases de Wenco Clamshell poseen una transparencia óptima, muy difícil de lograr con materia prima 100 % reciclada. Esta inversión asegura también productos funcionales a la velocidad de las líneas de llenado de los packing y completamente libres de corte defectuosos, manchas, rebabas u olores extraños.

100 % reciclable

El que trabajemos con materia prima reciclada no es un impedimento, en absoluto, para que los envases de Wenco Clamshell sean, a su vez, 100 % reciclables. Una de las cualidades del PET es que, al carecer de pigmentación, puede reciclarse innumerables veces sin que pierda sus cualidades características.